16 de agosto de 2017

Entrevista: Giselle Schwarzkopf (Olivia: Enfermiza Obsesión)



Entrevista:
Autor/a: Giselle Schwarzkopf
Obra: Olivia
Editorial: Nova Casa Editorial
Facebook Page
Instagram


En esta entrada del día de hoy traigo conmigo a  Giselle Schwarzkopf ,autora del nuevo fenómeno de wattpad, Olivia: Enfermiza Obsesión. Ella amablemente responderá a algunas preguntas sobre su novela que sale en librerías este 19 de agosto gracias a Nova Casa Editorial , nos contará un poquito sobre el proceso editorial y  lo que tiene planeado para el futuro.

Résultat de recherche d'images pour "olivia wattpad"


1)      ¿Cómo te iniciaste en el mundo de la escritura? ¿Es Olivia la primera novela que escribes?
Olivia es la primera historia que escribo completa, antes nunca había terminado nada. Empecé a los 11-12 a escribir, pero era algo bastante inconstante en mi vida.
2)      ¿De dónde nació la idea para la novela? ¿Tenías el argumento claro desde el inicio o las ideas venían conforme ibas escribiendo? ¿Siempre supiste que se volvería una trilogía?
Nunca supe de donde salió la idea, pero en ese entonces estaba obsesionada con el video Elastic Heart de Sia y tal vez alguna frase del estilo “nada es lo que parece" hizo nacer todo. La novela tomó el rumbo que quiso siempre, hasta que no empezaba a escribir no sabía que pasaría. Lo mismo pasó con la trilogía jajaja se dio sola, sin planearlo.
¿Cuál consideras tu personaje favorito de la novela? ¿Por qué?
3)     

Creo que siempre digo algo diferente cuando me lo preguntan. Ahora, mi personaje favorito es Loretta, por todo lo que me costó crearla, y el personaje de Olivia que más quiero es Avan, porque él siempre sufre mucho jajaja.
4)      Por otro lado, ¿sobre cuál es el que menos te ha gustado escribir?
Aunque no lo crean: Olivia. Sus actitudes me ponían nerviosa de cierta forma, no es alguien que apreciara mucho al principio, ya sobre el final le tomé cariño jajaja.
5)      Háblanos un poco sobre la relación Avan-Olivia, pero desde un punto de vista social. ¿Ha causado alguna clase de controversia entre los lectores? ¿Hay alguna razón en especial por la que decidiste abordar este tema?
El tema es muy delicado e intenté tratarlo lo mejor posible, pero sí, levantó ciertas dudas y molestias entre algunos lectores, mismo ahora que el libro saldrá en físico me pregunto cómo reaccionará la gente con él. La idea de escribirlo viene por el lado de hacer visible algo real, que pasa cada vez más, de dejar de hacer tabú un tema como la edad.
6)      ¿Cómo ha sido todo el proceso editorial? ¿fue difícil? ¿nos puedes enumerar algunos pro y contras de ello?
No fue difícil en sí. Yo debí editar la historia y ellos la corrigieron, fue un trabajo conjunto con la editorial en todo momento. Tal vez lo que más me complicó fue acoplar la edición de Olivia con los parciales de la Facultad. Un contra que le puedo hallar es haberme confiado tanto y solo editar escenas más no tanto sintaxis (si algo, pero ahora que sé como se maneja, lo haré mucho más).
7)      El libro sale a preventa este 10 de agosto y en librerías el 19. ¿Piensas hacer o asistir a algún evento (ferias, conferencias, firma de ejemplares…)? ¿Visitarás algún lugar en particular?
El 19 se hace la presentación del libro en Isadora Libros, allí hablaré un poco y firmaré ejemplares. No he planeado más nada al respecto.

Añadir leyenda
   8)      Los otros libros que le siguen «Tristan » y « Alena », aún están disponibles en wattpad. ¿Crees que llegaremos a verlos también en físico?
No sé, es una posibilidad. Primero hay que ver como resulta todo con Olivia
   9)      ¿Cuáles son tus planes para el futuro? ¿Piensas seguir escribiendo en wattpad? ¿Hay alguna obra nueva en la que estés trabajando y aún no conozcamos?
Siempre escribiré en wattpad porque no hay nada más lindos que leer en tiempo real las reacciones de mis lectores ante lo que escribo. Tengo un montón de ideas de historias nuevas, pero aún no he empezado a desarrollar ninguna.
10)   ¿Qué podemos esperar del final de «Alena»?
Pueden esperar todo.
11)   ¿Hay algo más que te gustaría decir a tus lectores (presentes y futuros)?
Sigan leyendo todo lo que puedan, es lo más hermoso de este mundo. Luchen por sus sueños que se cumplirán de la forma y en el momento que menos lo esperen <3.



|Extras:
1)      Hasta el momento, ¿cuál de los tres libros te ha gustado más escribir?
Amé escribir Tristán pero es porque amo el personaje. El libro que más me va gustando escribir por cómo va quedando y por como lo pienso hacer es Alena.
2)      ¿Algún consejo para otros escritores de la plataforma?
En realidad, soy muuuy mala dando consejos, pero, aunque ustedes sean los únicos que lean sus historias, si aman lo que escriben, sigan haciéndolo.



Muchas gracias a Giselle por tomarse el tiempo de responder a mis preguntas (admito que me emocioné cuando dijo que sí lo haría). Pronto subiré la reseña de esta novela, así que si les llama la atención, manténganse conectados :)

Entre otras cosas, si miran esto desde la computadora podrán darse cuenta que cambié el diseño del blog (mis ojos y dedos me odian). Díganme si les gusta como ha quedado y tal vez si quisieran que realizara algún tutorial al respecto. Todavía no me considero una experta pero quizás pueda ayudarles a algo de programación (?).




¿Ya leíste el libro? ¿Te gustó? Déjalo en los comentarios.

5 comentarios:

  1. Heeeeey! Me encanta la entrevista! OMG! Que genial que haya accedido de tan buena forma; es tan lindo el lazo que crea Wattpad entre escritor-lector!
    Y debo decir que leí Olivia hace mucho, aún no lo había subido ni a la mitad creo xD pero recuerdo haberlo acabado, y fue muy woow!

    Cambiando de tema; amé como quedó el blog! Yo aún no puedo arreglar mi cabecera xD (zoi un dezastreh jajajaja) pero el tuyo, quedó precioso! Yo quiero agregarle algunas cositas al mio también, pero desde el celu no puedo hacer mucho :v

    Me encantó esta entrada!

    Besotes :*

    ResponderEliminar
  2. Heeeeey! Me encanta la entrevista! OMG! Que genial que haya accedido de tan buena forma; es tan lindo el lazo que crea Wattpad entre escritor-lector!
    Y debo decir que leí Olivia hace mucho, aún no lo había subido ni a la mitad creo xD pero recuerdo haberlo acabado, y fue muy woow!

    Cambiando de tema; amé como quedó el blog! Yo aún no puedo arreglar mi cabecera xD (zoi un dezastreh jajajaja) pero el tuyo, quedó precioso! Yo quiero agregarle algunas cositas al mio también, pero desde el celu no puedo hacer mucho :v

    Me encantó esta entrada!

    Besotes :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Siempre tuve este libro en mi librero de Wattpad y nunca me animé a leerlo :( JAJAJAA. Siempre me dio curiosidad, pero me faltaba esa chispa para ponerme con el. Ya nos contarás en tu reseña. Y veré si me animo a leerlo. ¡Un beso! ¡Gracias por la entrada!
    PD: quedó muy lindo tu blog ♥️👌🏻

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    me gustó mucho el libro y me ha encantado la reseña, gracias por hacerla! es muy interesante,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. hola, muchas gracias por al entrevista, la verdad es que no conocia ni la novela, ni a la autra. gran trabajo, un saludo

    sara de El desvan de las mil y un

    ResponderEliminar

Me gusta mucho leer comentarios :)